Esta vez voy a presentar una solución muy ingeniosa y extremadamente económica para la elaboración de un armario. Mucha gente hoy en día se avergüenza de admitir que necesita una solución sólida pero al mismo tiempo económica – con respecto. Y ninguna de las tiendas como IKEA o muchos carpinteros son capaces de adoptar un enfoque individual con el cliente y comprender su situación. Por eso suelo hacer este tipo de trabajo con gente que me conoce personalmente y confía en mí sobre todo para ser discreto y, para encontrar la solución adecuada. Fiable y económico.
«Armario» – frente, puertas correderas Víctor – una solución económica pero pero moderna y elegante – antes
Así fue en esta ocasión. Mi cliente LEGAL me pidió que le modificara o sustituyera un armario. Los varios presupuestos que recibió (siempre sugiero que esta es una buena comparación) estaban fuera de su alcance. Sencillamente, todos ofrecían una sustitución completa en lugar de una mejora. Así pues, tras consultarme y presentarle varias soluciones, resultó que podía permitirse no sólo la sustitución de un elemento, sino también un mejor acabado de la puerta con perfiles de aluminio y la instalación de la puerta sobre guías correderas.
Proceso de diseño y montaje de muebles
Por supuesto, lo primero que había que hacer era un diseño previo y, en este caso, muy asequible. Como muchos clientes no tienen la posibilidad de ver tridimensionalmente (3D – tres dimensiones), presentar una visualización preliminar resultó inmediatamente atractivo para el cliente. En este caso concreto, hice dos diseños. Uno con puertas que se abren de la forma habitual, es decir, con bisagras, y otro con rieles y ruedas. Tras revisar el diseño, el cliente se dio cuenta de que si hubiéramos optado por instalar las puertas con bisagras, al abrirse se habrían solapado con las puertas de entrada a las otras habitaciones. Es cierto que no era un verdadero problema.
Armario – frente, puertas correderas Víctor – proyecto- dimensiones
Pero en este caso se informó al cliente de dos posibles soluciones realmente interesantes. La primera solución sobre un sistema de puerta plegable + puerta corredera (imagen abajo) y la segunda solución más económica sobre guías correderas con perfiles de aluminio. En el caso de la solución de puerta plegable, hubo que realizar una serie de cambios y, sobre todo, sustituir el material de la puerta por su peso. Describiré este mecanismo en otro interesante proyecto que llevé a cabo.
En este caso, el proceso de instalación fue relativamente sencillo y no requirió conocimientos especializados. En primer lugar, había que preparar las paredes, el suelo y el techo para la inserción del marco. Y lo más importante, no alterar la estructura interna ya existente.
El cerco tuvo que instalarse justo delante del armario existente. Para ello, fue necesario desmontar el rodapiés cerámicos existente y cortarlo a medida. A continuación, insertar el marco, que era todo el esqueleto de la construcción. Y había que montarlo de forma que no se viera ningún tornillo de montaje.
El resultado es una fabricación extremadamente estable y robusta.
Detalles:
- esqueleto: materiales – tablero MDF 16mm
- esqueleto: color – gris
- puertas: materiales – tablero MDF 16mm
- puertas: color – gris
- manillas: aluminio
- manillas: color – gris
- sistema: Syskor Terra Top Line
- perfil top: dos guillas
- perfil bajo: dos guillas
- puertas: tiradores TR16
- acabado bajo de la puerta: perfil aluminio PRU16
- kit ruedas: Terra S75