En 2016 la UE lanzó el proyecto PI-SCALE, que estableció una línea piloto de producción de iluminación OLED flexible de rollo a rollo en toda Europa, con el objetivo de permitir a empresas de todos los tamaños probar y ampliar de forma rápida y rentable sus conceptos de iluminación OLED flexible. En 2018 la UE ha lanzado una iniciativa de 14 millones de euros en el marco de PI-SCALE llamada LYTEUS, que proporciona la experiencia y la capacidad necesarias para convertir un concepto de iluminación OLED de una idea en un producto comercializado.
El proyecto PI-SCALE se ha completado con éxito y el instituto FEP de Fruanhofer ha anunciado que, tras una reunión con los representantes de la Comisión de la UE, se ha decidido que los servicios de la línea piloto de iluminación OLED seguirán siendo financiados, bajo la dirección de la FEP de Fraunhofer. El servicio de línea piloto continuará bajo el nombre de LYTEUS.
El proyecto PI-SCALE incluía a los principales institutos de investigación europeos -Fraunhofer FEP, VTT, Holst Centre/TNO y CPI- junto con socios industriales -Audi, REHAU, Pilkington y EMDE. LYTEUS está ahora en condiciones de suministrar a las empresas industriales módulos de iluminación OLED flexibles y personalizados, y apoya el desarrollo de nuevos productos innovadores.
En 2018 los socios del proyecto LYTEUS anunciaron que han desarrollado un panel de iluminación OLED de 15 metros de largo, el dispositivo OLED más largo de la historia (batiendo su propio récord de 10 metros de OLED en 2017). Los socios de este proyecto dicen que este es el primer OLED producido utilizando un nuevo proceso único de rollo a rollo (R2R) que combina el rendimiento de una pila OLED evaporada con el procesamiento de soluciones de capas auxiliares.
Para producir el dispositivo, Fraunhofer FEP depositó un ánodo de óxido de indio-estaño (ITO) sobre una lámina protectora multicapa producida por Holst Centre. El rollo se procesó en el Holst Centre, donde se utilizó el recubrimiento de matriz de ranura para estructurar el ánodo y depositar la primera capa de la pila OLED. Fraunhofer FEP luego evaporó el resto de las capas de OLED y finalizó los dispositivos mediante la laminación de la barrera Holst Centre. Los dispositivos resultantes tienen una buena homogeneidad y eficacia de 15 lm/W a una salida de luz de 1000 cd/m2.